sábado, 4 de octubre de 2014

Crónicas niponas 31: Tokyo. Ginza

6 de agosto de 2013. Día 15. Parte I. Tokyo (東京都). Ginza (銀座).

CAPÍTULO TRIGESIMOPRIMERO:
GINZA Y EL EDIFICIO SONY


Había llegado el temido último día de nuestra aventura nipona. Pensábamos aprovecharlo todo lo posible y salimos rápidamente del hostel parando en el 7-eleven a comprar cerdadas para desayunar.

Ya no teníamos JR Pass, así que pillamos el metro con la Asakusa Line hasta el barrio de Ginza. A primera vista no me llamaba la atención mucho porque es el barrio de lujo de Tokyo, donde se encuentran tiendas de las grandes marcas que no me importaban una mierda.

Pero lo que sí merecía la pena es la visita al edificio Sony. Básicamente es una exposición de sus últimos productos, incluyendo algunos que ni siquiera habían salido aún a la venta. Lo interesante del sitio es que puedes cacharrear con los últimos juguetes tecnológicos.



En la planta baja hay unos acuarios con todo tipo de peces exóticos y hasta tiburones. Luego entramos ya a ver la exposición, con los últimos tablets, smartphones, cámaras... Paso de describir mucho para no hacer un artículo que va a quedar obsoleto dentro de cinco minutos. De hecho, estoy pasando este diario a digital más de un año después del viaje, y muchos de los productos que entonces aún no habían salido en Japón, ya han llegado a las tiendas del resto del mundo.

Salimos del edificio Sony y paseamos por la avenida principal entre edificios y tiendas de marca donde el común de los mortales sólo puede mirar los escaparates. Llegamos a la intersección con la torre del reloj Wako y nos dirigimos a la cercana estación de Shimbashi, donde comimos sendos platos de udon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario