sábado, 4 de octubre de 2014

Crónicas niponas 30: Tokyo. Akihabara

5 de agosto de 2013. Día 14. Parte II. Tokyo (東京都). Akihabara (秋葉原).

CAPÍTULO TRIGÉSIMO:
UNIVERSO OTAKU


Cogimos el metro y nos bajamos en la Electric Town, el centro del universo otaku y para mí, uno de los imprescindibles que no hay que perderse en un viaje a Japón. No hay lugar igual en todo el mundo.

Comimos en un kaiten-sushi y pasamos el resto de la tarde dando mil vueltas por la inacabable Akihabara y entrando en un millón de tiendas. Cuando estuvimos la primera vez, recién aterrizados en Japón, nos pilló el día lluvioso y cansados del viaje. Nos quedamos con ganas de sacarle más jugo. Esta vez tendríamos oportunidad de desquitarnos.

Pasamos las horas viendo infinitas tiendas de manga, videojuegos y coleccionables de todo tipo. Compramos cien frikadas y disfruté, por primera vez en mi vida, de ver tiendas. Nos llevamos sobre todo, mangas y figuritas. No quiero repetirme porque ya hablé de Akihabara en el primer capítulo de este diario, que quiero acabar algún día.







Para despedirnos de Electric Town, paramos a tomar una cerveza frente a la tienda oficial de AKB48, el grupo de idols que hace furor en Japón.

Sin duda disfrutamos mucho esta última visita y pasamos una tarde genial. Nos despedimos de aquel barrio inolvidable antes de regresar a Kuramae. De vuelta al barrio, cenamos por allí cerca y más tarde nos quedamos en el bar a tomar unas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario